PROPUESTAS, IDEAS E INICIATIVAS REDLACVO+ 2010

RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ACCION VOLUNTARIA EN VIH/SIDA RedLAcVo+

PROPUESTAS, IDEAS E INICIATIVAS  REDLACVO+ 2010

El Voluntariado o acción voluntaria ha sido, es y debe seguir siendo el recurso fundamental de nuestra organización, de nuestra Red, constituyendo nuestra seña de identidad y nuestra base ideológica, nunca olvidando nuestras

PREMISAS: Salud, Igualdad, Participación e Inclusión, nuestros

FUNDAMENTOS: Acción Voluntaria, Derechos Humanos, Apoyo y Solidaridad y por su puesto la Vocación de Servicio como nuestra

RAZON DE EXISTIR. Esta convocatoria está enmarcada en poder nosotros mismos aportar ideas e iniciativas, aparte de las que ya están estipuladas a realizar hasta el mes de Septiembre 2010, ya que octubre y noviembre nos dedicaremos a preparar las actividades para el 1ero de diciembre y sabemos que aparte de Redlacvo+, la mayoría de nosotros formamos parte de distintas organizaciones y en lo posible debemos realizar las distintas actividades organizadas para este día, aparte de las diferentes obligaciones y responsabilidades que tenemos en dichas organizaciones, pero sabemos que daremos lo mejor de nosotros, de nuestro activismo, de nuestro trabajo voluntario, solidaridad, corazón, voluntad y vocación. Tenemos muchas ideas para todo este año y cuando las pensamos e imaginamos, ya queremos que se hagan realidad, pero sabemos que es imposible hacerlo todo y sin ustedes menos las podemos lograr, así que proponemos algunas dentro de las cuales ustedes mismos utilizaran su forma de planificarlas, diseñarlas y ejecutarlas, sabemos que no nos cuesta nada, estamos acostumbrados, todos nosotros tenemos unas ideas excelentes, fabulosas, grandes, impactantes y positivas, así que manos a la obra y toda la suerte del mundo –

SOMOS REDLACVO+ SOMOS EL MUNDO.

____________________________________

1. JORNADA DE CAPTACION Y CAPACITACION DE VOLUNTARIOS EN VIH/SIDA E ITS Redlacvo+

es una organización de voluntariado y por ende precisa de la incorporación de nuevos voluntarios y voluntarias que posibiliten y apoyen el desarrollo y ejecución de las diversas acciones que se llevan a cabo.

Esta jornada de captación y capacitación de voluntarios/as, será realizada tanto por PFN, como CGN y CJ, ya que en algunos países no existe la figura de alguno de estos y entonces seria imposible que lográramos llevar a cabo esta actividad en todos los países o ciudades.

Deben darle la información sobre todo lo referente a la red, a que significa ser voluntario, preparar los respectivos acuerdos de voluntariado y planificar su tiempo que darán a esta labor, de todos modos podemos enviarle alguna ideas si la solicitan, recuerden también que muchos países existen leyes de voluntariado y algunas organizaciones ya tienen estipulado este tema.

Si alguna de las organizaciones ya cuenta con un grupo de voluntariado y estos ya están capacitados en la temática pues solo deben reunirlos y planificar la siguiente actividad que se menciona a continuación como punto2.

2. CAMPAÑA DE PREVENCION EN VIH/SIDA E ITS / DDHH -USO DEL CONDÓN- (CGN Y CJ)

Esta actividad la planificaran como la deseen, utilizando el logo de la red y por supuesto de su organización. De mas está decirles que estas actividades deben ir acompañada de publicidad convencional (carteles, banderas, trípticos, entrega de condones, mesas informativas, etc.

A LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES.

Lo importante es usar la iniciativa e imaginación. Sabemos que muchos de manera individual y a nivel organizacional no contamos con recursos por diferentes razones pero siempre hay cosas que hacer y a veces ha valido más algo hecho con amor y las ganas sin tener nada, que teniendo todo para hacerlo. Los destinatarios, población o comunidad para la cual se ofrecerá esta Jornada, dependerá de cada uno de ustedes y/o de la temática de base que maneje cada organización o persona, eso queda de parte de ustedes. (Comunidad en general, jóvenes- adolescentes, estudiantes, PVVS, HSH, LGBT, usuarios de drogas, grupos étnicos, personas en encierro y privadas de libertad, en fin poblaciones vulnerables.

3. TALLERES DE ADHERENCIA AL TRATAMIENTO (PFN)

4. TALLERES DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS Y/O UNIVERSIDADES (CGN y CJ)

5. CONCURSO DE PINTURA EN ESCUELAS(Dibujos o carteleras) (CGN y CJ)

Donde la iniciativa sea la prevención en VIH/sida a través de la pintura. Esto debe planificarse luego de una previa charla de salud sexual y VIH/sida.

6. ACTIVIDAD DEPORTIVA O ARTÍSTICA (CGN y CJ)

En esta actividad se debe involucrar nuestra temática de base (VIH/SIDA), los demás es parte de la iniciativa de cada persona.

7. EVENTO SOLIDARIO EN APOYO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (NNA) (PFN, CGN Y CJ)

Esta actividad será para NNA en situación de calle, viviendo con VIH/SIDA, internados en hospitales, huérfanos u otro tipo de situación y vulnerabilidad. Tanto aquí en Argentina como en Venezuela hemos realizado varias actividades y eventos solidarios para niños, recolectando ropa, alimentos no perecederos, juguetes, etc., que luego son donados a hospitales, albergues/casas hogares y comedores populares para niños… este es solo un ejemplo de lo que hemos realizado. Es importante recalcar que este tipo de actividades están dentro de nuestros programas solidarios y comunitarios ante situaciones y temáticas de niñez, adolescencia, desastres naturales, pobreza y discriminación, que llevamos a cabo en Redlacvo+, lo cual nos llena de orgullo, ya que hemos realizados varias actividades con mucho éxito, como lo ocurrido hace poco en Haití y Chile y en apoyo a los niños de Malawi en África. Aprovechamos la oportunidad de informales que aquí en Argentina fuimos Invitados a articular con otra organización para realizar un evento en apoyo a niños y niñas en la provincia de corrientes de este país, en estos días les enviamos la información completa y todo lo que haremos. EN TODAS LAS PROPUESTAS PRESENTADAS SE IDENTIFICAN QUIENES VAN A EJECUTARLAS Y SOLO LA NUMERO 1 Y 7 LA DEBEN REALIZAR TANTO LOS PFN, CGN Y CJ. SI DESEAN PUEDEN PLANIFICAR 2 PROPUESTA O INICIATIVAS USTEDES MISMOS CONJUNTAMENTE CON SU ORGANIZACIÓN, INCLUYENDO LA NUMERO 1 DE LAS ANTES MENCIONADAS, YA QUE DE ALLI COMENZARÁ NUESTRO TRABAJO EN ESTA FASE DEL AÑO. TODAS LAS ACTIVIDADES SON TOTALMENTE VOLUNTARIAS Y SE REALIZARAN A LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES DE CADA COMPAÑERO/A Y SU ORGANIZACIÓN. LO MAS IMPORTANTE ES PODER LLEVARLAS A CABO Y LOGRAR SUS OBJETIVOS. SE PODRÁ PEDIR TODO TIPO DE APOYO Y DONACIONES A OTRAS ORGANIZACIONES, ENTES GUBERNAMENTALES, EMPRESAS PRIVADAS, ETC. CUALQUIER INFORMACION O DUDA PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS. ESPERAMOS LOGRAR EN LO POSIBLE TODAS LAS METAS Y OBJETIVOS PLANTEADOS Y LA MAYOR DE LAS SUERTES PARA TODOS Y TODAS.

UN ABRAZO SOLIDARIO Y LATINOAMERICANO…

Consejo Directivo Coordinación de Proyectos y Programas Solidarios y Comunitarios Coordinación de Programas de Voluntariado REDLACVO+

Autor:

O Grupo Assistencial SOS VIDA nasceu legalmente em 28 de março de 1998 com o proposito de oferecer apoio e assistência a portadores do vírus HIV/AIDS. Após um ano, Padre Quinha pediu ao fundador que começasse a trabalhar também com Dependência Química. Passados dezesseis anos os atendimentos vão além destas duas patologias, a busca por diversos motivos fez com que a instituição abrisse o leque de atuação – Ir de Encontro com a Necessidade de Quem Nos Procura – que, em sua grande maioria, são pessoas de baixa renda. Os assistidos contam ainda, além dos atendimentos na sede da instituição, com o amparo de profissionais de saúde que atendem gratuitamente em seus consultórios e clínicas.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s